En la zona selvática del cerro de Santa Elena, en San Francisco Cundinamarca, vivía el cacique Mamankaba, en la noche de luna llena se encontraban con su esposa Nube Dorada. Cuando de pronto en la lejanía, observó un resplandor, sin pensarlo, el indio y su esposa, se dirigieron hasta el lugar y al llegar al sitio encontró una piedra monumental, abierta por la mitad y en su interior permanecía un Fraile sin cabeza, haciendo sus ritos en un altar de oro macizo.
El indio quiso apoderarse del tesoro, e inmediatamente la piedra se cerró, dejando al indio y al Fraile encerrados. Dicen los que saben que un viernes santo a media noche, de algún año, que está por venir, la piedra se volverá a abrir, para darles la libertad.
Por eso todos los viernes santos a media noche, se escuchan los sollozos de una esposa y los gemidos del indio, que está esperando salir.
Esta piedra queda ubicada, en la vereda de San Miguel del municipio de San Francisco, vía a Supatá, en la entrada de lago verde que queda en vereda.
El cacique Mamankaba y
su esposa Nube Dorada
El indio quiso apoderarse del tesoro, e inmediatamente la piedra se cerró.
Amiguitos: ¿Les gusto la leyenda?
Ahora los invito a ver el siguiente vídeo, creado por los compañeros Daniel y Breydy, donde la Profe Lucila nos cuenta la verdadera leyenda de la piedra del Fraile, también los invito a escuchar la historia que le ocurrió a nuestro compañerito Willy sobre su querida gata Pachita.
¡Presten mucha atención!!!
No olviden dejar sus comentarios en la partes de abajo sobre la leyenda y la historia de Willy y su gata Pachita.
REALIZA LA SIGUIENTE SOPA DE LETRAS
3 comentarios:
interesante por aparecio todo
Mi nombre es Jessica dallana Suarez triana me parecio muy interesante la leyenda de la piedra del fraile es muy misteriosa y tenebrosa me gusto por que cuando el indio se metio se serro la puerta por queel indio se queria adueñar del tesoro.
mi nomdres daniela sanchez lopez y me pare muy linda por que las personasnas pueden sader mas sodre muestro municipio
Publicar un comentario